jueves, 20 de mayo de 2021

Leyendo...






Este año debido al Covid-19 hemos tenido que adaptar todas nuestras actividades y forma de trabajar a la situación especial que estamos viviendo. Una de mis preocupaciones era el uso de los libros tan buenos que tiene la Biblioteca de nuestro cole. Y, como todo es adaptarse , pues eso hicimos.  Finalmente, esta situación especial no nos ha impedido poder leer estos libros tan chulos de la biblioteca gracias al trabajo de las responsables de la biblioteca que, desde aquí, quiero darle las gracias. Siempre, con las medidas de protección, hemos podido dedicar un ratito cada tarde a leer cada alumno un libro y después dejarlo en la estantería de cuarentena de libros. Después, las responsables de la biblioteca pasado esos días de cuarentena los devolvían de nuevo a su lugar en las estanterías.  

Y, es que, personalmente, no concibo fomentar la lectura en mis niños sin poder dejar que toquen esos libros, vean esas ilustraciones y se sumerjan así en el placer de la lectura. Y, como digo, gracias a las responsables de la biblioteca ha sido posible.

Os dejo dos foto de los alumnos de primero y segundo de primaria leyendo. Os aseguro que la concentración leyendo que se ve en las fotos es real. Ellos mismos al entrar en mi clase me piden leer un ratito...Son fantásticos!!!Si es que la lectura engancha y mucho!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario